LlamarReservar

Ven a Hotel H y descubre Granollers Modernista

Nov09

Ven a Hotel H y descubre Granollers Modernista

Blog, Qué hacer en Granollers no responses

Si te gusta la historia o la arquitectura puedes completar tu visita a Hotel H con un tour modernista por algunos edificios de la época que perduran en la ciudad de Granollers. Tras alojarte con nosotros,y coger fuerzas con un buen desayuno, es el momento de elegir un calzado cómodo y adentrarse en la ciudad de Granollers.

Hotel H y el modernismo.

A principios del siglo XX Granollers era una de las ciudades más modernas dela comarca y estaba creciendo económicamente a una velocidad de vértigo. Por este motivo se empiezan a construir edificios públicos y residenciales con un estilo modernista propio. Parte de este patrimonio ha permanecido hasta nuestros días y por ello te proponemos el siguiente itinerario:

El punto de partida empieza en el museo de Granollers en dirección a la calle Anselm Clavé. En el número 29 de la misma calle se encuentra “Casa Torrabadella”. Se trata de una de las obras modernistas más relevante de Granollers. En su fachada predomina una tribuna que sobre sale del edificio y está coronada con un capuchón de colores.

Un poco más adelante, en la Plaça de la Porxada, se encuentra otra de las figuras emblemáticas del modernismo de Granollers, el Ayuntamiento, que cuenta con una torre de planta octogonal que sobre sale en el extremo derecho del edificio haciéndolo así único. En la misma plaza, en el número 14, se puede ver otra de las obras maestras del modernismo en Granollers, la casa Clapés. Destaca su combinación de lineas rectas y curvas en la fachada así como su espectacular porcho.

Granollers esconde muchos secretos y un total de 15 edificios modernistas , aunque nosotros solo te hayamos presentado dos. Si te alojas en Hotel H y quieres conocer la ciudad, en nuestra recepción estaremos encantados de darte más información. Recuerda que si quieres reponer fuerzas en Hotel H puedes hacerte con el menú del día por tan solo 14,95 euros.

 

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*