LlamarReservar
Nov16

Granollers: un paseo por el modernismo, la Guerra Civil y la época medieval

Blog, Qué hacer en Granollers no responses

En Hotel H nos gusta cuidar todos los detalles y por ello te proponemos una serie de rutas históricas por nuestra ciudad. Después de pasar una fabulosa noche con tu pareja, en nuestro Hotel en Granollers, seguro que os apetece redondear el día dando un paseo por la ciudad. A continuación te mostramos una serie de rutas con las que podrás descubrir detalles de diferentes épocas como la modernista, la medieval o la Guerra Civil. ¡Empezamos!:

Granollers modernista y “noucentista”: A mediados del siglo XIX Granollers experimente un fuerte crecimiento económico, industrial y comercial gracias a la llegada del Ferrocarril y el trazado de la carretera que va de Barcelona a Ribes. Esto conlleva que se construyan numerosos edificios públicos, fábricas y casa de estilo modernista que perduran hasta nuestros tiempos y que puedes ver dando un paseo por la ciudad.

Granollers Medieval: La ciudad empezó siendo un cruce de caminos sobre el que se fue desarrollando un conjunto de calles que acabaron formando la población. A día de hoy se puede visitar la Porxada, l’Església de Sant Esteve, las murallas, las torres de defensa, el antiguo hospital y la adoberia Ginebreda, uno de los pocos ejemplos industriales medievales de la ciudad, en el que realizaban todo tipo de trabajos relacionados con la piel.

Granollers, ciudad bombardeada: Esta es una de las poblaciones del estado que recibió bombardeos por parte de la aviación feixista. El primer bombardeo causó 224 muertos, numerosos heridos y la destrucción de una parte del centro de la ciudad. Unos días antes de terminar la guerra Granollers sufrió un nuevo bombardeo que conllevó de nuevo heridos y destrozos. Por ello la ciudad ofrece un tour por los diferentes lugares afectados y a Can Jonch, uno de los refugios antiaerios que se construyeron para refugiarse de los ataques.

¿Te apetece un fin de desconexión con tu pareja y un paseo por diferentes épocas históricas? Reserva ya en Hotel H. Tú pones el descanso y nosotros todo lo demás. Y si quieres sorprender a tu pareja consulta en nuestra web los packs románticos que ofrecemos.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*